Calendario

enero 25, 2019

HERNALDO ZUÑIGA

Hernaldo Zúñiga nació en Managua,Nicaragua. Mientras vivia en Chile compuso su primer tema «Ventanillas», que meses después entra al concurso del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar logrando gran impacto entre los jóvenes de entonces.

En la península ibérica inició lo que sería su carrera musical. El primer año de estadía en Europa lo vive en la isla de Mallorca donde termina de componer lo que será el repertorio de su primer álbum español, Cancionero, producido por Juan Carlos Calderón. Se mudó después a Madrid, donde residió durante diez años más, con estadías extensas en Roma, Londres y París.

La dedicación y búsqueda constante lo han llevado a convertirse en uno de los cantautores más significativos en la lengua española contemporánea. A su vez, muchos artistas mexicanos y de otras latitudes han grabado obra suya. Si bien en lo formal la propuesta de Hernaldo se encuentra dentro del género que en México se le conoce como trova los muchos ingredientes de extracción pop de sus arreglos, estructuras melódicas y capacidad interpretativa lo hacen ser un artista de difícil clasificación. Como compositor acredita unos 9 millones de copias vendidas y como intérprete, en sus once producciones discográficas totalizan más de 3 millones de copias vendidas.

@hernaldozunigaoficial